En Qué Trabajamos

El título convertido en pregunta es la que habitualmente nos hacen. ¿Viajar y trabajar en forma paralela?

Sí, y se puede. No tenemos otra opción. Debemos (y queremos) generar ingresos directos o indirectos; desde Argentina o en el lugar del mundo donde estemos; en depreciados pesos argentinos y en dólares, euros, o la moneda que sea; para cubrir en forma parcial o total el viaje.

Más allá de la tarea que incumbe a cada trabajo, logramos tener la capacidad de adaptarnos, de tener resiliencia ante situaciones adversas; y pensar que el trabajo no nos define, sino que es un medio cambiante para obtener los recursos que nos permitan hacer lo que hoy en día deseamos.

Eso incluye renunciar a las bondades que, por supuesto las tiene, de un trabajo estable, de una “carrera” profesional, de convertir un emprendimiento en una empresa “exitosa” en los términos de mercado.

Preferimos tomar al trabajo como un medio y no como un fin.

Es nuestra naturaleza. Aún sin viajar fuimos nómades laborales. Creemos que para bien fuimos cambiando de trabajos, en su mayoría emprendimientos propios. Fue un entrenamiento para el cambio, hoy casi permanente en el mundo laboral.

Luego de la justificación y ponerlos en contexto –falta agregar que viajamos con una hija pequeña (modelo 2018) llamada Ekaterina– les contamos que en Argentina ponderamos los emprendimientos personales –con asociados, que nos bancan– que nos permitan hacer nuestra parte a la distancia.

En Argentina, por parte de Ana

Ambientalmente es una consultora de gestión y regeneración ambiental. Una parte importante de la actividad es la gestión de residuos.

Les dejamos el link de la web!

En Argentina, por parte de Gustavo

Nexo Industrial es una unidad de negocios dedicada a brindar servicios de Transacciones, Asesoramiento y Gestión para la localización industrial y logística.

Les dejamos el link de la web!

Acá pero pensando en viaje

Ahora estamos, ambas partes, sintetizando un servicio de asesoramiento, puesta en acción y difusión en redes, de turismo sustentable para hoteles y emprendimientos turísticos.

Ambos tenemos en común que, entre otras cosas, estudiamos gestión ambiental (Ana es licenciada!) Así que… cómo no aplicar nuestro conocimiento al turismo sustentable!

Atención mundo! Ya falta poco para ir hacia ti.

En viaje

No agotamos nuestro conocimiento y práctica laboral a lo ambiental.

También seguimos aprovechando nuestra experiencia previa, actualizándonos y aprendiendo. Por su parte Gus: director y productor de radio; director y editor de medios gráficos y, productor de TV, tiene amplios conocimientos de diseño gráfico y producción audiovisual. Por su parte Ana, apasionada en la fotografía hizo cursos y sobre todo mucha práctica. Al igual que el manejo de redes sociales en donde tambien en los últimos meses hemos participado de talleres para sacarle mayor provecho a todo el contenido que generamos.

Y hay más. Ana rindió recientemente el curso TEFL (Teaching English as a Foreign Language) que es una certificación internacional para enseñar inglés online y presencial por el mundo. Y próximamente, profesora de Español con certificación internacional, al igual que Gustavo pero sin esa certificación, solo idóneo en la enseñanza.

De esta manera con trabajos y sin rumbo fijo viajamos, por dónde y durante cuánto tiempo no lo tenemos programado. Dejamos que el Destino (para Ana) o el Azar (para Gustavo) nos guíen.

Pin It