Si hiciste click y abriste para leer esta esta nota te estarás preguntando “de qué puedo trabajar con mi visa Working Holiday”. Me animaria a decir que con una pizca de ganas, otra de apertura mental y un poquitín de caradurez… de cualquier cosa!!! Pero hoy me quiero enfocar en contar mi experiencia trabajando como HOUSEKEEPER

Trabajando de Housekeeper en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda trabajé en la capital, Wellington en dos modalidades diferentes:

  • A través de una agencia de trabajo: la agencia se encarga de ofrecerte trabajos diferentes como por ejemplo cajera o moza en eventos, limpieza general, etc. Yo estaba anotada en esta agencia durante el tiempo que viví en la ciudad de Christchurch y tenía una sede en Wellington así que cuando me mudé a Wellington fui a la sede a anotarme y ellos me enviaron directamente a trabajar en un hotel de negocios donde iba varios días a la semana. Casi siempre te envían a las habitaciones con otra housekeeper con más experiencia que ya trabajan allí de manera permanente.

Tener en cuenta que, trabajando por agencia se gana menos porque obviamente la agencia se queda con una parte. Lo positivo es que la búsqueda es más fácil ya que ellos te ofrecen diferentes puestos. 

  • A través de una agencia de limpieza: También al mismo tiempo estaba anotada en otra agencia que se dedicaba exclusivamente a limpieza de domicilios particulares. Ellos te proveen de los artículos y elementos de limpieza (como la aspiradora) y vos debes trasladarte por tus medios a la dirección asignada así que es super necesario contar con vehículo. En nuestra caso eramos dos amigas que íbamos juntas y hemos limpiado cada casa que no se imaginan!!! Generalmente los dueños no están así que existe la plena confianza!. 

Aquí también se gana un poco menos que si trabajas por tu cuenta pero lo bueno es que podes manejar mejor tus tiempos. 

Trabajando de Housekeeper en Australia

A muchos viajeros les interesa trabajar en el rubro de hospitalidad (hospitality) ya que permite extender la visa más allá del año inicialmente otorgado. En el caso de Australia este trabajo debe realizarse en algún sitio situado por arriba del Trópico de Capricornio.

  • Trabajo en un Resort

En mi experiencia, empecé a buscar trabajo en el mes de julio en Palm Cove, a unos 25 km de Cairns y mi estrategia fue recorrer los hoteles uno por uno entregando mi CV en mano donde contaba mi experiencia en Nueva Zelanda. La suerte estuvo de mi lado ya que aun estaba terminando de repartir Cvs cuando recibí el llamado de un hotel resort para el cual luego trabajé 5 meses. Al principio me dijeron que iba a estar prueba y debo confesar que el primer dia no fue nada fácil ya que mi experiencia en Nueva Zelanda había sido distinta, ya que era un hotel de negocios y en este caso era un hotel con departamentos enteros, pileta, gimnasio, etc y la temporada alta hacía que la supervisora estuviera en todos los detalles.  Lo bueno de limpiar en estos departamentos es la cantidad de comida y bebidas que nos llevábamos ya que los huéspedes llenaban sus heladeras y cuando se iban dejaban muchas cosas y estábamos autorizadas a llevarnos. 

  • Trabajo en una agencia

Cuando la temporada en el Resort empezó a bajar, también me anoté en una agencia para que enviaran a diferentes hoteles como refuerzo. En esta agencia, al ingresar te tomaban una prueba. Además de tomar todos tus datos, en la oficina tenían una habitación desordenada en la que tenías que entrar y ordenar mientras un miembro de la agencia supervisa cómo lo haces. En este caso, si no tenés vehículo pero tenes la correspondiente licencia de conducir, la agencia cuenta con autos o vehículos para que puedas trasladarte y también tus compañeros que vayan con vos al lugar del trabajo. 

Cuando agarrás el ritmo, tenés tiempo para hacer estas fotos
Este huésped nos dejó muchas cosas ricas

¿Cuánto se gana?  En este hotel pagaban de lunes a viernes 24 AUS/hora, los sabados 34 AUS/hora y los domingos 44 AUS/hora. A esto deben descontarse los “taxes”. En la agencia se ganaba bastante menos…

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de postular para este trabajo? 

  • Me atrevería decir que una de las claves es saber hacer las camas. Si, eso que puede parecernos una rutina no lo es! ¡No solo es hacerlo rápido sino prolijo! Con el doblez de las sabanas bien hecho (Triple sheet) 
  • En la mayoría de los lugares te preguntan si tenes experiencia! Pues…te guiño un ojo y te digo “Confia en vos”. Puede que estés unos días a prueba.
  • Es un trabajo que requiere poner mucha energía física! Me ha llevado semanas que mi cuerpo se acostumbre a la velocidad con la que hay que hacerlo. Por supuesto hay lugares más relajados que otros y eso también depende de la temporada ya que por ejemplo en temporada alta, la demanda es mayor y por tanto la velocidad es importante.
  • Pueden aplicar tanto hombres como mujeres. 
  • Si, los baños también hay que limpiarlos!
El auto que la agencia me daba para trasladarme a los diferentes hoteles de Cairns y alrededores
Una foto para el recuerdo con nuestra supervisora
Author

Write A Comment

Pin It